martes, 29 de abril de 2008

LA CRUZ DE GRADO PRESENTA: NATURALEZA EN ASTURIAS. AVES. AUTOR: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LADO

El próximo domingo 11 de mayo a las 18:00 horas se presentará en LibrOviedo la obra, "Naturaleza en Asturias. Aves", del autor cangués Miguel Ángel García Lado. En sus 440 páginas se podrán contemplar las diversas especies de aves que habitan en nuestra Comunidad. Sin duda un libro de obligada consulta para los aficionados a la naturaleza en nuestra región. Una apuesta desde La Cruz de Grado por nuestro entorno y para contribuir al mayor conocimiento de todo aquello que nos rodea. En breves fechas estará disponible en librerías al precio de 30 euros.

Autor

Miguel Ángel García Lado nace en Besullo, Cangas del Narcea, en 1949, trasladándose a temprana edad a Oviedo donde realizó sus estudios. Apasionado naturalista, admirador y colaborador del malogrado ornitólogo Alfredo Noval, colaboró con el mismo en diferentes trabajos relacionados con la naturaleza asturiana. Miembro de la Sociedad Española de Ornitología (S.E.O.), ha escrito diferentes publicaciones de temática relacionada con la fauna salvaje de su región, colaborando en diferentes revistas regionales y españolas, así como también diversos libros de carácter antropológico, con respectivos ensayos sobre la etnografía, folclore, lengua dialectal, costumbres, tradiciones, etc. de su comunidad natal.
De condiciones puramente autodidactas, ha venido, desde hace largo tiempo, combinando su afición por el dibujo, con las temáticas anteriormente referidas. Una estimable cantidad de libros de una y otra argumentación, son referentes esenciales en la presentación de este contexto, dedicado a las aves asturianas, tanto sedentarias como migratorias, para con él dar a conocer algunos de los secretos que la misma atesora y ofrece al ornitólogo ya formado o bien al principiante que guste satisfacer su curiosidad con el mismo.

No hay comentarios: