domingo, 6 de abril de 2008

EL LIBRO "COUSAS DEL MIO PUEBLO" DE TITO CASADO AGUDÍN SE PRESENTA EL JUEVES 10 DE ABRIL EN LA LIBRERÍA TREITO DE CANGAS DEL NARCEA

El próximo jueves día de 10 de abril a las 19:00 horas se presenta en la librería Treito de Cangas del Narcea el libro "Cousas del mio pueblo" del autor cangués Tito Casado Agudín. Se trata de una recopilación de obras teatrales ambientadas en el valle de Rengos (Cangas del Narcea). Es una publicación indicada especialmente para grupos de escolares y aficionados. Se desarrollan en el mundo rural y ponen en escena de una forma divertida los "problemas", ilusiones y esperanzas de estos personajes tan entrañables y nuestros. Nos podemos encontrar con las siguientes obras:

  • Las farturas de Servando.
  • La suegra de Lulo.
  • Pin vuelve de las Américas.
  • Xuaco quier ser torero.
  • ¡Uy qué miedo!

Las ilustraciones son obra de la maestra somedana Inés Gómez Feito y cuenta con el prólogo de Luis Miguel Rodríguez (sobrino de Alejandro Casona). El precio de la obra es de 15 euros.

Autor

TITO CASADO AGUDÍN

(Cangas del Narcea, 1962). Maestro y director del colegio público Vega de Rengos (Cangas del Narcea), zona en la que están sus raíces familiares. Es autor de varios libros y publicaciones de carácter histórico-artístico. Ha realizado guiones de vídeos divulgativos, relacionados con la naturaleza, la historia, y sobre todo, la etnografía para diversas entidades, tanto públicas como privadas. También ha coordinado la edición de publicaciones y guías didácticas para escolares basadas en difundir el conocimiento del entorno y las tradiciones rurales. Autor de cuentos infantiles y obras de teatro para sus alumnos.

No hay comentarios: