martes, 17 de agosto de 2010

El viernes 20 de agosto se inaugura a las 18.00 horas el VIII Salón del Libro Asturiano en Gijón

Este próximo viernes, 20 de agosto, a las 18:00 horas se inaugura el VIII Salón del Libro Asturiano en Gijón. Está ubicado en el Naútico al lado de la playa de San Lorenzo y se prolongará hasta el día 29 de agosto. Este evento está organizado por el Gremio de Editores de Asturias y cuenta con la colaboración del Pincipado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, CajAstur y CEDRO. La Cruz de Grado presentará los siguientes títulos:

Sábado 21 de agosto a las 19.00 h-. PATRIMONIO OLVIDADO: HÓRREOS Y PANERAS EN EL CONCEJO DE GRAU. Obra del historiador y bibliotecario moscón Gustavo Adolfo Fernández Fernández. Intervendrá también el editor César García Santiago.

Domingo 22 de agosto a las 19.30 h-. TRUBIA (1794-1930). Obra del geógrafo trubieco Manuel Antonio Huerta Nuño. Intervendrá también el editor César García Santiago.

Sábado 28 de agosto a las 19:00 h-. ROMPIENDO BARRERAS: HISTORIA DEL OVIEDO MODERNO C.F. Obra del historiador y periodista de TPA, Sergio Fuente Requejo. Intervendrá también el editor César García Santiago.

Domingo 29 de agosto a las 19.00 h-. ILUSTRACIÓN ASTURIANA (volumen I). Es una edicióm facsimilar elaborada en su momento por el industrial murense Edmundo Díaz del Riego. Esta presentación correrá a cargo del responsable de Ediciones La Cruz de Grado que la pudo rescatar un siglo después para darla a conocer al gran público.

No hay comentarios: