miércoles, 16 de diciembre de 2009

Peyroux presenta su última obra con La Cruz de Grado

Mañana jueves 17 de diciembre a las 20.00 horas se presentará en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España en Oviedo la última novela del periodista tevergano, Celso Peyroux, con el título "Lobos de luna negra" el autor nos relata una historia de posguerra.

Un minero de esmerada cultura-motivada a sus estudios sacerdotales y a la lectura- es apresado por las tropas de búsqueda y captura una vez terminada la Guerra Civil Española y encarcelado en los sótanos de una mansión palaciega. Durante el tiempo que duró su cautiverio escribe un diario- El manuscrito azul- sobre la vida en cautividad junto a otros presos y sus meditaciones en soledad. Una noche es conducido, con otros compañeros de celda, ante un pelotón de fusilamiento del cual por su pericia y agilidad logra huir “tirándose al monte” donde permanece escondido durante varios años.

El núcleo de la obra reside en los valores más profundos del ser humano y la consciencia primiginea de sobrevivir.
Esta obra hace la trigésima en la carrera de este polifacético escritor que a lo largo de más de cuarenta años en el mundo literario ha publicado (ensayo, investigación, novela, poesía...). Mañana los que se acerquen a la presentación podrán disfrutar de la firma de ejemplares y de su amena compañía.
Por su parte el próximo sábado 19 de diciembre a las 19.00 horas se presentará en el II Salón del Libro Asturiano que se celebrará hasta el próximo 23 de diciembre en el concejo de Grado.

No hay comentarios: